Los días 9 y 10 de junio se llevo a cabo en la Universidad de Morón el XI Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología (TE&ET 2016) . El mismo forma parte de los congresos que anualmente organiza la Red de Universidades Nacionales con Carreras de Informática (RedUNCI). 

Tal cual dide en su sitio web TE&ET es un congreso multidisciplinario, orientado especialmente a trabajos vinculados con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) aplicadas en Educación y al mismo tiempo con el enfoque educativo de los temas de TIC, en particular desde las carreras de Informática/Ciencias de la Computación.

Constituye un lugar de encuentro para la comunicación de resultados de investigación o desarrollos específicos, el análisis de proyectos colaborativos en el área, la discusión de enfoques de I+D en la temática y los mecanismos de transferencia de estos conocimientos a la comunidad.

Los temas vinculados con las Tecnologías de la Educación abarcan experiencias, metodologías y herramientas aplicables en los distintos niveles educativos, por lo cual se convoca también a docentes y alumnos de los niveles medio y superior no universitario.

Este año tuve la suerte de participar con un artículo titulado "Incorporando NoSQL a la curricula de Bases de Datos" realizado en conjunto con Andrea Manna y Fernando Bungi. El trabajo recoje la experiencia de la enseñanza de la temática de bases de datos no relacionales en la materia Bases de Datos de carrera de Ciencias de Comuptación en la FCEyN de la Universidad de Buenos Aires.

Para ver la totalidad de los artículos del congreso pueden consultarse sus actas en el sitio web del congreso: http://teyet2016.unimoron.edu.ar/